Foto de María José Ortega CasanovaMaría José es Abogada ejerciente colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

Actualmente se considera una Abogada multidisciplinar, no obstante está especializada en el Área Civil, en concreto: Derecho de Familia (separaciones y divorcios), Menores, Reclamación de deudas, Comunidades de Propietarios; en el Área de Derecho Bancario (reclamación de productos “tóxicos”, cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias…), así como en el Asesoramiento jurídico y legal a empresas y autónomos.

Ha formado parte de uno de los despachos externos en Valencia de Banco Santander y Banco de Valencia (posterior Caixabank), tramitando y gestionando todo tipo de procedimientos dentro del ámbito bancario; ejecuciones hipotecarias y reclamaciones de deuda, a destacar, así como dentro del área mercantil y concursal.

También ha colaborado como Abogada en varias Asesorías fiscales y laborales; así como en varios despachos de Abogados multidisciplinares, gestionando todo tipo de procedimientos judiciales y extrajudiciales, e impartiendo asesoramiento legal a empresas y autónomos.

Desde enero de 2014 es Abogada de Turno de Oficio del ICAV respecto a las jurisdicciones Civil, Matrimonial, Penal (asistencia a detenido en guardias), Contencioso Administrativo y Laboral.

En cuanto a sus estudios; cursó la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Valencia y, acto seguido, realizó la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, obteniendo el Certificado de Aptitud Profesional del Consejo General de la Abogacía Española en junio de 2011.

Durante este postgrado le fue aprobada por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados la especialidad para actuar en la Jurisdicción de Menores.

En 2012 realizó el Máster en Comercio Exterior por la Escuela Europea de Dirección y Empresas (EUDE), ligada al Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo sendos títulos.

Desde su licenciatura ha asistido a diversos cursos de especialización y seminarios en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, a destacar: Inglés Jurídico, los procesos contenciosos de familia, Internacionalización de Pymes, la Mediación en el ámbito penal, actuaciones básicas en Concurso de Acreedores, la protección Internacional de la Propiedad Industrial e intelectual.

En Septiembre de 2014 decide poner en marcha su ilusión emprendedora y funda en Valencia el despacho multidisciplinar OC Abogados & Asesores, integrado por compañeros Abogados, Procuradores, Asesoría fiscal-laboral, Administración de Fincas y expertos en Protección de Datos.